SEMINARIOS o INMERSIONES
TESTIMONIOS
LIBROS, VIDEOS, AUDIOS
YO SOY INFINITO - Libro Guía
FOTOGRAFÍAS DE EVENTOS, INMERSIONES Y PARTICIPANTES
CONTACTO
UNIDADES DE PODER INFINITO
NOVEDADES TEMÁTICAS PUBLICADAS

paloma

 

Programa General de INMERSIONES

 
27 - 28 Febrero de 2009 y 1° de Marzo en Cartagena: 2009 año  para crear  la Abundancia Financiera Infinita

Estas inmersiones tienen los siguientes temas:
 
1. Liderazgo infinito
2. Abundancia infinita
3. Conocimiento y disfrute de la sexualidad desde el amor infinito

Ver Más Información

ENTREVISTA PERIÓDICO EL COMPÁS - Bucaramanga, Colombia

Jairo Alfonso Martínez Gómez

Por: Jairo Alfonso Martínez Gómez

TODO ES INFINITAMENTE POSIBLE

La búsqueda del sentido real de la vida, de la comprensión de la esencia del ser humano y del poder desplegar todas las capacidades que tenemos, me llevó esta vez a encontrarme con Amador Mejía Buitrago, un colombiano a quien se le reconoce ya, en diversos lugares del mundo, como el Maestro del Infinito.

Tuve la feliz oportunidad de verlo, oírlo y sentir su mensaje en una "Inmersión" celebrada cerca de Santa Marta y que terminó el filo de la media noche del pasado 31 de diciembre. Al día siguiente, muy temprano en la mañana, el Maestro accedió muy gentilmente a mi solicitud de una entrevista para llevarle a los lectores de El Compás esta nueva visión, esta forma positiva y fácil de crear una nueva realidad, de tornar las circunstancias y los hechos que usualmente calificamos de "difíciles", "complicados", "duros", en sencillez, facilidad, claridad y éxito.

Éstas fueron las palabras del Maestro Amador:

¿Antes de recibir el mensaje y ser el Maestro del Infinito, cuál era su vida?
Haz clic para ver la imágen agrandadaAntes me dedicaba a dictar conferencias, hacer seminarios en varios países, y siempre desde niño ha estado en mi ese deseo de hacer cosas por la humanidad; sabía dentro de mi que era posible y me involucraba en proyectos muy grandes para toda la humanidad. Lo que pasó cuando recibo ese mensaje es que llegaron una serie de herramientas y una claridad y una definición precisas para mi misión, pero sí venía desde niño -desde los 18 años ya dirigía personas, profesionales de más de 30 años- y tenía mucho éxito en lo que hacía y trabajaba con ellos.

Usted recibió un mensaje Divino, ¿qué circunstancias se dieron para recibirlo?
Tuve una crisis que me mató de dolor, en donde sentía que no podía, que no tenía alientos ni de respirar, ni de abrir la puerta más pequeña; sentía que no sabía, que no era, que no tenía, que no hacía; me sentía impotente y en ese estado de temor terrible, ya sin salida, decidí sentarme y escribirle una carta a Dios, reclamándole y preguntándole que dónde estaba y así es cómo recibo ese mensaje trascendental para mí y que termina siendo para toda la humanidad.

¿En qué consiste ese mensaje?
La síntesis es muy simple y muy sencilla; se resume en tres puntos fundamentales: uno, que todo es infinitamente posible (); dos, que es posible aquí y ahora (YA); y tres, que es fácil, para quien es Maestro todo es fácil; cuando yo asumo mi capacidad y mi poder es fácil, se hace todo fácil (YO).

CLIC PARA AGRANDAR¿Todo es infinitamente posible?; vivimos en este país en un estado de conflicto permanente. Entonces, ¿ese infinitamente posible podría servir para alcanzar como país esa paz que queremos en Colombia?
Ese "todo es infinitamente posible", es sin subtítulo y sin nota de pie de página donde diga que excepto en Colombia, o excepto en el tema de la paz, o del empleo, o de la abundancia, o de la enfermedad. Todo es infinitamente posible.

Pero, ¿cómo?
Podemos hacer un análisis de por qué la humanidad ha experimentado la imposibilidad. Las cosas han sido imposibles porque la gente ha pensado en que no es posible. Hoy en el mundo la palabra más repetida en todas las esferas, en todos los idiomas, en todas las posiciones, comenzando por quienes gobiernan los países más importantes, las empresas más grandes del mundo, y también en todos los medios de comunicación, la palabra más repetida es "NO". Esa es también la palabra que más se usa en las universidades, en los colegios, en los jardines infantiles. Cuando la gente cree que no hay, que no se puede, que no tiene, que no sabe, es donde se hace imposible; y es posible cuando sé que es posible; eso es lo que ahora sabemos: que esto es infalible y que todo es infinitamente posible.

Volviendo atrás, a la revelación, ¿cómo fue esa revelación; Dios le habló?
En principio, Dios nos habla a todos, todos los días, lo que pasa es que comúnmente andamos ocupados con tantas ideas, dudas, temores y afanes en la mente y andamos hablando tanto que el ser humano no escucha a Dios y si lo escucha duda de Su palabra; la fortuna que tuve yo es que fue tan tremenda la crisis y tanto el dolor, que ya era mi última carta y mi última opción y me entregué a Dios y le dije: Dios mío, dime cómo es, cómo funciona la vida, cómo se hace para triunfar, para tener éxito, para amar, para ser amado, en un estado ya de entrega y en esa circunstancia ya escuché y atendí lo que escuché. Es decir, lo creí, lo acepté, lo reconocí como algo real y llevé a cabo las instrucciones que recibí al pié de la letra.

CÓMO ESCUCHAR A DIOS?¿Con escuchar se refiere a una escucha física, un mensaje de voz o de conciencia?
Fue de conciencia y a Dios lo escuchamos de todas las maneras, en todo lo que está sucediendo en el universo está la voz de Dios; en este caso especial, yo escribí esa carta, que está narrada en el libro "Yo soy infinito" y cuando terminaba de escribirla siguió moviéndose la mano y apareciendo letras y palabras que fue la respuesta de Dios y comenzó así a desarrollarse el mensaje. Y hubo un cambio hasta en la letra, yo mismo fui leyendo y me sorprendí enormemente de ese mensaje que recibí.

Estábamos en que la palabra que más se repite es el "NO" que es el que imposibilita que las cosas se hagan; pero eso uno lo ha visto en muchas partes; ¿cuál es la diferencia del mensaje del infinito con lo que tradicionalmente habíamos oído?
La diferencia es la simplificación; la síntesis, además de la contundencia y la claridad; es la primera vez que se concluye y se afirma que la palabra más repetida por la humanidad es "NO"; la negatividad de la persona se evidencia por el uso de la palabra "NO". Ya podemos identificar la actitud negativa con una palabra precisa y cuando leemos un libro, una comunicación, o un discurso, sabemos qué es lo que está pasando y a partir de ahora traducimos ese "NO" por un "". También vamos más allá al comprender la negación en un concepto más amplio a la misma palabra "NO", porque hay otros conceptos que niegan. Al leer un libro, lo que hacemos a partir de ahora es que traducimos esa negación, cambiamos ese "NO" por un "", porque lo estamos identificando.

También vamos más allá en comprender la negación en un concepto más amplio a la misma palabra "NO", porque hay otras negaciones, como cuando la persona dice "únicamente", está diciendo que solamente hay una salida; el "quizás", que está dudando; la palabra "difícil" que es otra forma de negación porque al mundo le enseñaron que era difícil; ahora sabemos que sí es posible; que es posible aquí y ahora y que es fácil y comenzamos a encontrar las palabras que hay en los libros y las vamos traduciendo y vamos encontrando un cambio y unos resultados diferentes.

¿En cuanto a la posibilidad de una persona de cambiar sus circunstancias, su vida, el mensaje del infinito, en el tiempo qué implica? ¿La persona, en cuánto tiempo puede cambiar?
Puede cambiar instantáneamente. Precisamente es posible aquí y ahora y esa es la maravilla del infinito y es que se notan los resultados de manera instantánea; hay un cambio inmediato en cualquier persona que entra en contacto con este conocimiento, con este nivel de conciencia. Y podría ser mayor ese cambio en la medida en que la persona se entregue a ese proceso. Tanto es así, que puede haber una iluminación en un instante. También la persona puede dar esos cambios gradualmente y, tenga el cambio que tenga, también es posible que aumente ese nivel de conciencia, ese nivel de conocimiento, a infinito.

QUÉ ES EL INFINITO?Estamos hablando del infinito, pero no lo hemos definido. ¿Qué es el infinito?; ¿qué contempla?
El infinito es Dios que todo lo abarca, que todo lo tiene, que todo lo puede, que todo lo sabe; el infinito también es un término matemático que implica eternidad, que abarca todo; pero aún desde el punto de vista matemático o científico, también es Dios; ahora sabemos que las dos cosas son una sola. Un avance es que antes se consideraba al infinito como un término matemático y resulta que es la definición y es el apellido de Dios.

¿El apellido de Dios?
Sí, el apellido de Dios

¿Cómo es eso?
Bueno, pues para mirar el apellido hay que mirar primero cuál es el nombre de Dios. Se ha dicho Dios, Dios, Dios; pero ¿cuál es el nombre de Dios?; podemos irnos allá, a Éxodo 3:14:16, cuando Moisés le pregunta a Dios cuál es su nombre y Él le dice: "YO SOY EL QUE SOY", "YO SOY, ES MI NOMBRE POR TODA LA ETERNIDAD". (fíjese que eso está en 3:14:16, que quiere decir "Pi", que es infinito; ahí está el nombre de Dios, coincidentemente, en el número que significa infinito). Ahí está el nombre, y quedaba pendiente el apellido que es lo que a mí me ha revelado. Me ha dicho: "YO SOY ES MI NOMBRE, INFINITO ES MI APELLIDO"; o sea que el nombre y apellido de Dios es: "YO SOY INFINITO". Esto cambia la perspectiva y la concepción, la amplía y la hace más práctica, más real, más palpable en lo que es Dios.

La religión lleva a las personas a la oración, la fe, que implican después de un proceso de evolución y perfeccionamiento, acercarse a Dios. Son procesos que parecen muy largos y muchas veces se indica como camino el sufrimiento. Ahora, desde el punto de vista del Infinito, ¿Cómo es el proceso?
Dios es, ha sido y será siempre el mismo ser infinito y a través de la historia de la humanidad ha dado unos mensajes coherentes y congruentes; lo que sí ha habido es que muchas personas que interpretan ese mensaje lo han sesgado de acuerdo a sus circunstancias; por ejemplo, en general, todos los maestros han hecho los milagros fácilmente; Cristo hizo todo esto fácil y llevó una vida serena y de paz y cuando tuvo una situación crítica y cuando lo fueron a aprehender y lo azotaron y lo juzgaron, lo aceptó sin protestas, sin quejarse, sin lamentarse, sin echarle la culpa a los demás; esos conceptos de sufrimiento son agregados que se inventó la gente y que otros creyeron, pero que nada tienen que ver con la maestría y con lo que desea Dios para nosotros.

Hemos sido diseñados para venir acá a gobernar la creación de nuestro Padre, a estar felices y a llevar una vida fácil desde la sabiduría; quien es un sabio vive fácil; acá, en el Infinito, lo que hay es una claridad que hace nueva esa realidad eterna de Dios.

Lo nuevo es la claridad porque siempre el estado de Dios es ese; entonces, hay una claridad, una simplicidad y una comprensión sorprendente que nos muestra que todo es posible.

Ahora sabemos infaliblemente que todo es posible y, además, que es posible aquí y ahora, que es la experiencia que han mostrado los maestros.

Cada maestro ha dicho que lo que él hace lo puede hacer cualquier persona. Hay que vivir como vive un maestro y ese es mi mensaje nuevo para la humanidad: yo vengo a formar maestros, a que la gente sea consciente de su maestría y de su grandeza; ahí hay un cambio y más que hacerle el milagro a la persona, busco que la persona sepa que puede hacer su milagro y que puede crear su realidad libre e independientemente.

Una persona puede, ya, cambiar la realidad que traía por una realidad nueva. ¿Ese es el mensaje?
Así es. La persona antes era espectador y miraba a ver qué pasaba y decía "vamos a ver". Entonces, creía que era una marioneta sujeta a los vaivenes del mundo y realmente creaba experiencias, pero creaba lo que tenía. Por ejemplo, decía "¿qué tal que me vaya mal?", "estoy preocupado", "no creo que me vaya bien", "yo sé que me va a ir mal", y eso que creía a través de su temor, lo experimentaba en la práctica; ahora se crea una nueva realidad y hay una nueva perspectiva donde soy consciente yo de que tengo la capacidad de mi Padre (que nos la hereda porque somos cada uno imagen viva de Él) y uno de los poderes que me hereda es el de crear la realidad, de experimentar lo que elijo y lo que decido y yo simplemente lo que hago es elegir y decidir. Y quienes vienen acá, al Infinito, y comprenden y experimentan esto, viven en medio de esa realidad.

Hemos visto y oído algunos testimonios de personas que ya están cambiando, que han logrado mejoría en su salud, en sus trabajos, en sus negocios. Podría comentarnos algo de esto? ¿Esas personas son especiales? y ¿qué destaca de esos cambios?
Cada ser como hijo de Dios es una persona especial. Es un ser que hereda la grandiosidad, la magnificencia, la infinitud, la eternidad, el amor, de Dios, entonces, es especial. Pero también sabemos que esa especialidad, en lugar de ser exclusiva, excluyente, es general; la bondad y el amor de Dios es para todos y entonces cada persona es especial y tiene la capacidad de crear su realidad y su experiencia; de hacer posible lo que elija, de experimentar lo que elija.

De esta manera, quienes asisten a la inmersión en los seminarios del Infinito están dentro de esas personas que tienen esas posibilidades y que antes estaban como toda la humanidad: en el temor, en la negación, en la escasez, en la enfermedad, en la desarmonía, pero cuando se entra a esta comprensión, hay un cambio infalible y total, comprobado y científico; ahí es donde vemos que ese conocimiento anterior creaba esa experiencia; ahora, cuando cambia el pensamiento, cuando cambia la perspectiva, cambia el cuerpo, cambia la mente, cambia el espíritu, cambia todo y la persona que estaba enferma, se sana.

Yo no me intereso en preguntarle a la gente si está enfermaYo no me intereso en preguntarle a la gente si está enferma, porque sé que si cambia su pensamiento, su perspectiva y se pone en armonía, tienen un resultado nuevo y sí veo una serie de cosas maravillosas en la salud de las personas, en su abundancia, en su paz, en su seguridad, en su confianza, absolutamente en todo porque cuando hay armonía, eso se refleja en todo.

Otra preocupación de la gente es el dinero. Se ha llegado a considerar el dinero como algo malo pero que hace mucha falta y quizás una de las razones por las que muchas personas llegan a la espiritualidad es, precisamente, por esa carencia de dinero. ¿Cómo se aborda desde el Infinito este punto?
La abundancia es un estado de conciencia y está muy bien llegar a la espiritualidad para preguntarse sobre el tema de la abundancia, porque tiene que ver primero que todo con la conciencia. ¿Por qué la escasez?, porque hay una conciencia y es esa conciencia de escasez que es una negación a lo que es evidente y es la abundancia.

La abundancia es un estado de conciencia y la escasez es un estado de inconciencia. Ahí se origina todo. Entonces, cuando hay inconciencia se duda de la abundancia, se duda de que haya, de que tenga; se piensa que no hay, que no hay suficiente; la persona piensa que no tiene, que no puede, que no sabe; o sea, que no es, y ese temor y esa duda, ese pensamiento lo lleva a experimentar la escasez aunque vive en un planeta de abundancia y él mismo es abundancia.

Entonces, somos y tenemos lo que pensamos
Sí y resulta que eso se ha repetido durante cientos de años y las personas han investigado el por qué de la escasez y la pobreza y se han buscado justificaciones y se aumenta y se aumenta la escasez. Acá el cambio parte de simplemente saber que sí hay abundancia y cambia la conciencia y entonces se abren los ojos y se vive y se experimenta una nueva realidad y se comienza a comprobar que sí hay, que hay infinito de todo: sí puedo, sí tengo, sí sé, sí hago y la experiencia comienza a cambiar.

Entonces, si tu decides experimentar la escasez, el universo te dice: "perfecto" y experimentas la escasezEsto le sucede al que permite que le lleguen las cosas. Antes tu permitías la escasez y la experimentabas y el universo es mente. Lo mismo que el dinero, como parte del universo, es mente. Entonces, si tu decides experimentar la escasez, el universo te dice: "perfecto" y experimentas la escasez, pero cuando cambias el pensamiento, cambias la conciencia, cambias la perspectiva, comienzas a experimentar la abundancia y puedes experimentarla plenamente, a manos llenas, absoluta. Hay para dar y convidar.

¿Si vivo pensando en que no tengo y no puedo, hago inalcanzable la posibilidad de ser y de poseer?
Lo que haces posible allí es la escasez, porque es en lo que estás pensando y en lo que se concentra el pensamiento y en lo que se concentra la mente, eso se expande. La humanidad está concentrada en lo que necesita y en lo que le falta. Y el universo obedece esos pensamientos y esas órdenes, porque para el universo esas son órdenes tuyas. Entonces vives en la escasez.

Leyendo el libro "Yo Soy Infinito", vemos que usted dice varias veces que hay que repetir una, diez, cien, mil veces algunas afirmaciones como estas. ¿por qué? ¿qué proceso se genera con esas repeticiones?
Si una persona piensa una vez en un tema, hay esa experiencia esa vez y si piensa muchísimas veces en esa idea, pues reafirma esa experiencia, que es lo que le pasa al mundo que está pensando en el desempleo, en la violencia, en la pobreza, en el hambre y todos los días está repitiendo esa idea millones de veces en todas las formas y entonces está viviendo en esa experiencia recreándola y enfermándose más y más. El cambio es cambiar ese pensamiento y se hace tomando el hábito de la afirmación para combatir el vicio de la negación. Por eso la recomendación es leer el libro mil veces hasta que lo que quede grabado limpie la mente de esas negaciones. O sea que hay que lavar el cerebro y en lugar de echarle una gotica no más y dejarlo allí, pues qué mejor que echarle agua todo el día hasta que quede limpiecito y enriquecerlo con ese nuevo mensaje con el que sabes que sí hay, que sí se puede, que sí tienes y creas armonía, paz, felicidad, abundancia, salud, etc.

Usted ha dicho algo muy interesante y es que "todo es fácil" y le escuchaba que deberíamos, en lugar de salir a correr y trabajar mucho, ir a tranquilizarnos. ¿Eso, por qué?
¿Qué es lo que hace difícil las cosas?Miremos la otra parte. ¿Qué es lo que hace difícil las cosas?; lo que las hace difícil es el pensamiento y la gente lo que pensaba antes - inmediatamente le proponían algo-, es que era difícil, complicado, porque pensaba que no se podía, que no sabía cómo, que no tenía tiempo y había dedicado millones de horas a estos pensamientos. En medio de estos pensamientos se iba a trabajar y lo que obtenía era resultados negativos; y se iba a lo que afirmaba: a esforzarse, que es algo natural. Esto equivale a que la meta es subir un objeto a la cúspide de una montaña y en lugar de tomarlo para llevarlo a esa cima, lo tiro a un abismo; o sea, el pensamiento de una vez programa el proceso para hacerlo difícil; entonces, ese pensamiento y esa acción está dificultando todo.

Lo primero que hay que hacer es quedarse quieto porque cada movimiento distancia más al ser de la meta. Si se queda quieto por lo menos evita retroceder porque cada pensamiento que tenía lo distanciaba más, lo enredaba más, lo endeudaba más, lo enfermaba más, lo estresaba más. Con ese colaborador, que es la palabra, el pensamiento y la acción, actuando de manera negativa, es mejor quedarse quieto. Ese es el primer paso.

El segundo paso consiste en hacer conciencia de que lo que dificulta las cosas es el pensamiento negativo; es entender que las cosas salen mal porque se piensan mal.

Entonces, se impone cambiar el pensamiento y eso se logra desde la quietud, la reflexión, para ver en dónde está mal y poder traducir esos malos pensamientos a otros positivos. Es como decir: "mi objetivo es ese, yo sé que puedo"; ahí se hace todo fácil, ahora cambia la perspectiva y tu has vivido y has visto que cuando cambia la perspectiva, los resultados de todas las personas cambian.

Es una vivencia que se puede palpar y es de todos, es lo normal.

¿Es así como pueden encontrarse las soluciones?
Es infinitamente posible, es una ganancia inmensa. Antes se pensaba que había un único camino, la única salida, la única forma, la salvación; se vivía desde el temor; ahora podemos pensar que se puede vivir desde la cúspide de la montaña. Es posible ir, hay infinitos caminos para ir y así podemos ir a cualquier objetivo. Entonces, ese cambio de perspectiva descansa y hace fácil porque quitamos todos los obstáculos y abrimos las puertas de par en par.

Uno tiene por su estudio y experiencia la forma de ver algunas soluciones. ¿Esa posibilidad se aumenta al quedarse quietos? ¿Esa conciencia cómo llega?
Lo difícil llega cuando pienso que es difícil y experimenta lo difícil y lo certifica cuando dice: "¿si ve?, yo tenía razón, yo sabía que era difícil".Las soluciones fáciles llegan de la misma manera que llegan las difíciles. Lo difícil llega cuando pienso que es difícil y experimenta lo difícil y lo certifica cuando dice: "¿si ve?, yo tenía razón, yo sabía que era difícil". Así vivimos lo difícil. Cuando hacemos lo contrario y decimos: "voy a ir hacia esa montaña y sé que llego fácil", estoy dando una orden y abriendo las manos generosamente permitiendo que me lleguen las respuestas, que están ahí todas. Pero mi afirmación está eligiendo las respuestas que deseo y yo deseo las fáciles y el universo en su normalidad funciona fácilmente. El agua se dirige fácilmente al mar porque es lo natural. En el universo lo normal es la abundancia, la salud, la armonía, la felicidad. Entonces se trata de fundirse con lo natural, con Dios, con el universo y vivo así.

El trabajo más importante, al menos en su fase inicial, es ese cambio de mentalidad del "no", del "difícil", del "imposible", a un nuevo pensamiento...
El trabajo es el pensamiento y es ahora y es eternamente. Ese pensamiento puede crecer y cambiar la perspectiva y entre más se comprende cómo funciona el universo las cosas se hacen más y más fáciles y hago más cosas y las hago en menos tiempo y soy más efectivo y más productivo y tengo más tiempo para mí que soy lo más sagrado para pensar y seguir creando más y más.

Ahora tenemos otro asunto importante y es el del control del tiempo. ¿Cómo hacemos para dominar el tiempo?
Ahí volvemos a lo mismo. ¿Por qué se hace escaso el tiempo?; porque la gente piensa que es escaso y eso lo hace porque desde niño le dijeron que no había tiempo, que tenemos afán, que vamos tarde; entonces, ese ser aprende una mentira y después, eternamente, vive durante su vida esa mentira y experimenta eso.

Entonces, ¿cómo creamos el tiempo?
De la misma manera que se destruyó, se pude crear y decir: "yo sé que tengo tiempo" y efectivamente hay tiempo y cuando vamos entrando descubrimos que efectivamente vivimos en el tiempo infinito.

Por favor, ¿podría darme otra visión de este concepto?
Es asunto de perspectiva. Cada persona en el mundo tiene una perspectiva errónea del tiempo e inclusive mide los resultados en tiempo y si el objetivo es la abundancia, ganarme un millón de dólares, usualmente la gente piensa que para eso se requieren 20 años y se programa para trabajar todo ese tiempo, con las limitaciones y los esquemas respecto al tiempo, la abundancia, y a que todo es imposible. Inclusive a los 20 años aún está lejos de lograr la meta.

El tiempo hay que mirarlo en resultados y así la gente puede entender cómo hacer para que le rinda el tiempo. Mira sus metas, sus tareas de una nueva manera y ve que ganarse un millón de dólares con la idea de que es difícil, que nadie colabora, que la gente es mala, entonces se vuelve eterno y nunca lo logra.

Pero ahora, cuando tu piensas diferente, piensas que sí hay, que sí se puede, que sí es posible, resulta que puedes obtener el millón de dólares en un día y si la meta eran 20 años ¿qué pasó con el tiempo?. Se amplió. Entonces, cuando la persona se concentra en el objetivo, comienza a cumplirlos y a sobrarle tiempo. Entonces, si conseguiste ese millón de dólares hoy, te puedes regalar esos 20 años desde la conciencia de que es posible y descubres el secreto del tiempo y con esto, la paz, porque comienzas a vivir en la eternidad que es el presente.

Conocimos una experiencia suya con los ejecutivos de una multinacional a quienes usted los emplazó a que renunciaran si nos les alcanzaba el tiempo. ¿Cómo fue esa situación?
Sí, es una multinacional de las más prestigiosas en el mundo y me pidieron una conferencia para sus altos directivos y les dije que un alto directivo al que le falte tiempo lo que está diciendo es que le queda grande el puesto porque ignora cómo ser eficiente en ese puesto. Ellos se sorprendieron porque el esquema aceptado por el mundo es que falta tiempo. Esa es una negación y están generando dificultades en la marcha de sus empresas. Es un mensaje que deseo llevar a los altos directivos y los presidentes de las grandes empresas del mundo para que cambien esa perspectiva que les lleva a vivir en escasez.

¿En términos prácticos, cuál fue el resultado de su mensaje en esa compañía?
Después del mensaje que les di, los resultados de esa compañía, que estaba en crisis, cambiaron totalmente y ahora son récord en Colombia en todo sentido.

Usted habla de no juzgar ¿a qué exactamente se refiere con eso?
Hablo de cero juicios y de aceptación porque somos uno solo en el universo, porque cuando juzgo al otro, me estoy juzgando yo porque soy yo el que está allá también; entonces cuando acepto al otro, me acepto yo y viceversa. Además, el juicio es el que causa el dolor; cuando a la persona le duele algo, le incomoda algo, quizás un dolor físico o de la mente, o del alma, es porque está juzgando algo como malo y la realidad es que las cosas son perfectas y convienen -hablo de perfecto según la definición de perfecto y es "lo que puede mejorar"-, cuando asumimos eso, nos permite aceptar cualquier situación, porque uno de los primeros obstáculos es que la gente rechaza lo que es y en tanto más combate esto, más lo amplía.

HAZ CLIC PARA AGRANDARSegún esto, Dios está en todo y en todos y si yo juzgo como malo algo de alguien, estoy juzgando a Dios. Yo le oí hablar a usted de un Dios pequeñito. ¿cómo es eso?
Es una perspectiva; quien se juzga a sí mismo -que es hijo de Dios- como malo, está diciendo que Dios es malo y si se juzga a sí mismo como pequeño, está refiriendo así a su Creador; y si dice que no puede algo, está diciendo que Dios no puede algo; así se va creando una perspectiva limitada, pequeña, de Dios porque Dios sigue siendo, pero si comienzas a verlo incapaz y pequeño, pues dejas de pedirle y de esperar de Él, pues comienzas a vivir una experiencia de dificultad y escasez. La verdad es que tenemos un papá, que es Dios, infinitamente rico y debemos pedirle lo mejor de lo mejor; la abundancia, la paz, la felicidad; atrevernos a pedir eso, para experimentarlo.

Quien quiera asistir a uno de sus seminarios, que se llaman "inmersiones", ¿qué debe hacer y qué va a encontrar allí?
Encuentra lo que todo el mundo desea encontrar: hacer más, tener más, poder más, saber más; encuentra que eso es posible y lo experimenta infaliblemente; este es el único seminario en el mundo que garantiza los resultados, no solamente la información y las herramientas. Yo lo garantizo: el que asista tiene un cambio infalible y radical.

¿Cómo logra eso?
Al cambiarle de pensamiento a las personas y esto se hace cambiándole la perspectiva a la persona. Cambiando la perspectiva cambia el pensamiento y al cambiar el pensamiento, cambia la experiencia. Todo esto con un conocimiento que es extremadamente poderoso y de ahí que es absolutamente práctico y efectivo porque va al resultado.

¿Para quiénes está diseñado el seminario?
El seminario está diseñado para líderes de talla mundial. Mi interés es impactar el planeta y a eso me dedico y se que lo hago más fácil y más rápido impactando líderes que influyan en un millón de personas, en cien mil personas; es la gente que más me interesa: dueños de grandes compañías, presidentes de países, presidentes de multinacionales muy grandes y este año el plan es impactar líderes de empresas muy grandes que generen ejemplos que se masifiquen en todo el planeta.

¿Y las personas comunes y corrientes, que quieran estar en esto, qué alternativas tienen?
Todos tiene la posibilidad de asistir y tienen otras alternativas: pueden leer el libro que se obtiene gratuitamente en la pagina www.yosoyinfinito.com; allí también hay audios y videos gratuitos y hay conferencias de liderazgo de pensamiento infinito en todas las ciudades y países para quienes aceptan su grandeza y desean cambiar. Pero como la experiencia del seminario (que llamo "inmersión") es tan impactante, tan conmovedora y tan transformadora, que ilumina a la gente, tiene un primer nivel que se inicia un viernes a las siete de la noche y termina el domingo a las doce de la noche.

Pero usted decía que esto es para líderes de talla mundial...
Sí, pero quién es un líder. El que decide serlo, la persona más sencilla y más humilde que dice: "yo deseo hacer cosas por mi, por mi familia y por el mundo". Entonces asiste el que decide hacerlo fácil, el que decide que puede, el que se atreve a darse lo mejor. Esas son las personas que más me gusta recibir en mis inmersiones. Esto está sucediendo en todas las ciudades y países.

¿Cuál es el costo y la garantía de que nos hablaba antes?
Para lo que reciben las personas después de la inmersión, el costo es muy bajo, es de millón y medio de pesos, con la garantía de un resultado y un cambio infalible y que mientras la persona está en la inmersión recupera la inversión. De eso hay muchos testimonios que puedes recoger que muestran cómo, hablando de dinero, quienes han asistido a la inmersión recuperan dinero en negocios, en contratos que son gigantescos. Los cambios son impresionantes y eso hace que la inversión sea muy pequeña. Ahora, la persona puede ganarse ese cupo, invitando a tres personas.

¿Este es el primer nivel?
Sí, De ahí se desprenden otros niveles mucho más contundentes. Hasta un séptimo nivel que es un crucero fabuloso en el Caribe. Los niveles posteriores al primero son mucho más fáciles porque la persona ya está gozando de la abundancia y porque, además, encuentra aquí una familia inmensa para compartir, para hacer negocios, para cambiar totalmente la vida.

ENTREVISTA DEL MAESTRO AMADOR AL PERIÓDICO EL COMPÁS
CÓMO CONVERTIR EL DINERO EN TU ESCLAVO